Tema de la novela

TEMA O IDEA CENTRAL
La idea central de este libro es el daño que pueden llegar a hacer algunas personas para destruir Sociedades Secretas.

ENIGMA DE SALOMON
La Mesa de Salomón, es una leyenda que cuenta cómo el rey Salomón escribió todo el conocimiento del Universo, la fórmula de la creación y el nombre verdadero de Dios.
Según esta leyenda, la trascendencia de la tabla está en que dará a su propietario el conocimiento absoluto , pero el día que sea encontrada el fin del mundo estará próximo.
A menudo se ha asociado el aspecto de la mesa al que tenía un mueble del Templo de Salomón que simbolizaba el mar.

"Salomón lo confía a una forma jeroglífica de alfabeto sagrado que, aunque evita la escritura del Nombre de Dios, contiene las pistas necesarias para su deducción. Este jeroglífico tiene como soporte material un objeto: la llamada Mesa de Salomón"

SHEM SHEMAFORASH
El arca de la alianza, el arma con la que los judíos derrotaron a los filisteos arios y les arrebataron la tierra prometida. La mayor reliquia del judaísmo.

Todo se basa en el conocimiento de una palabra secreta que es el verdadero nombre de Dios, una palabra que al abarcar a Dios abarca su Creación y tiene fuerza para modificar la naturaleza. Es palabra se denomina en hebreo, el Shem Shemaforash. En los tiempos bíblicos solamente la conocían dos personas, el Baal Shem o Maestro del Nombre, que solía ser el sumo sacerdote, y otra persona designada por el para que la palabra no se perdiera en caso de fallecimietno súbito del Baal Shem. Una vez al años, el sumo sacerdote se revestía con un peto ceremonial en el que había engastadas doce piedras de distinta naturaleza (una por cada tribu de Israel), y penetraba solemnemente en el sanctasantorum del templo para pronunciar el Shem Shemaforash ante el Arca de la Alianza, en voz baja. EL arca de la alianza era el asiento de dios. De este modo se renovaba la alianza entre dios y la humanidad y se renovaba la creación para que el mundo continuara existiendo. El rey salomón era el segundo depositario del Shem Shemaforash, y para evitar que algún día pudiera perderse ideo una especie de jeroglífico geométrico a partir del cual puede deducirse la Palabra Secreta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

capítulo 1

capítulo 23